Noticias

ESCOLARIZACIÓN ANTE EL COVID-19

 

 

 

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia derivadas del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio español como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, informamos de los siguientes puntos:

 

1. A partir del lunes 16 y hasta el viernes 27 de marzo (salvo que la evolución de la situación actual determine otra cosa), los centros educativos permanecerán cerrados y las actividades educativas se realizarán por medios telemáticos siempre que sea posible. 

 

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de forma simplicada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono movil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos para realizar la presentación de la solicitud de forma física. Se entenderña por "momento de presentación" de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. 

 

3. Formas de presentación

   Telemáticamente: 

On-line desde la página de la Junta de Andalucia, educación, secretaria virtual.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

   A través de nuestro correo corporativo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  pueden enviarnos la solicitud rellena y nosotros le devolveremos la confirmación de entrada. El Anexo III autorrellenable se puede descargar desde la siguiente dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7e1d7b27-eaa4-42e7-bfa3-ac436db80ed6/ANEXO%20III  

 

4. Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse a los siguientes correos o teléfonos que detallamos a continuación: 

Secretaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Administración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf: 676228017 

 

5. Pueden seguir nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.