Noticias Información General

INICIO CURSO 2020-21

Estimadas familias:

El próximo curso 2020/2021 va a requerir

de unas medidas especiales para la prevención, protección, vigilancia

y promoción de la salud en los centros educativos. Ello conllevará el continuar realizando un gran esfuerzo por parte de todos los miembros de la comunidad educativa para que de forma responsable y coordinada podamos minimizar el efecto del COVID-19 en nuestras vidas. De antemano le agradecemos su colaboración.

Aunque llegado el momento y según evolucionen los acontecimientos les daremos más información al respecto, les presentamos una guía orientativa para preparar el comienzo del siguiente curso con lo que sabemos hasta ahora.

Con el fin de evitar las aglomeraciones, e intentando conciliar la vida laboral y escolar de alumnado, profesorado y familias, se van a tomar medidas como:

  • habilitar más puertas de entrada y salida al centro (puerta calle Baeza);
  • determinar flujos de personas para evitar los cruces;
  • mantener los horarios actuales, ampliando a 15 minutos la apertura de puertas;
  • restringir la entrada al centro a toda persona que no haya sido convocada o disponga de cita previa;
  • dar cita, bajo demanda de las familias o del centro, para realizar gestiones administrativas;
  • dar cita, bajo demanda de las familias o del centro, para realizar tutorías individualizadas;
  • solicitar a las familias que:
    • a la hora de la recogida, en la puerta que les corresponda, hagan fila manteniendo en lo posible la distancia de seguridad;
    • en la medida de lo posible, las personas que recojan al alumnado no pertenezcan a grupos de riesgo;
    • acudan una sola persona por familia a la recogida y a las reuniones a las que se les convoque;
    • todo el alumnado acuda al centro con mascarilla (a partir de 6 años), y el material correspondiente de uso personal, lo que debe incluir botellín de agua (ya que las medidas sanitarias obligan a anular las fuentes), bolsa de tela o papel transpirable con el nombre para guardar mascarilla.
    • extremen la vigilancia del estado de salud de sus hijos/as, y en su caso, realicen toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a presentase síntomas compatibles con el COVID-19 no debe acudir al centro hasta su valoración médica.
    • Más accesos de entrada, salida y diferentes horarios
    • Limitación de contactos entre alumnado (grupos de convivencia)
    • Limitación de accesos
    • Tránsitos bien definidos para todos los grupos
    • Equipo docente, alumnado y espacios de aprendizaje protegidos (mascarilla desde 1º de primaria, gel virucida, desinfectante…)
    • Más personal de limpieza y apoyo en horario escolar. Desinfección de zonas de uso frecuente.

Destacar también que todo el profesorado ha contado con información y formación específica y actualizada sobre las medidas establecidas en el plan de prevención COVID-19 donde se ha elaborado un protocolo completo de actuación con todas las medidas sanitarias y preventivas y un plan de actuación en caso de educación a distancia anexo al plan de centro, del que se os informará en las reuniones de principio de curso, que este año son antes de la incorporación de los alumnos al centro. Insistir en que estas medidas se irán adaptando según las actualizaciones del Ministerio de Sanidad y Organismos competentes.

Entre otras medidas, algunas ya citadas, podemos destacar:

ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE ALUMNADO SECUNDARIA

Medidas higiénico-sanitarias

El alumnado está convocado en distintos días y horas según las materias a recuperar. Accederá al centro por la entrada principal, provisto de mascarilla y se dirigirá al aula correspondiente.

En el aula se dispondrá de gel hidroalcohólico tanto para el profesorado como para el alumnado. Las mesas estarán dispuestas de forma que se guarde el distanciamiento social de 1,5 metros entre cada alumno. El uso de mascarilla será obligatorio.

El aula después de cada prueba se limpiará e higienizará. Durante las pruebas las ventanas y puerta del aula permanecerán abiertas para facilitar así la circulación del aire.

SE RECUERDA que el alumnado debe venir con MASCARILLA, botellín de agua y su material escolar propio.

Queremos añadir que en todo momento hemos de estar atentos a las pautas que nos marquen las administraciones y que, pueden dar lugar a cambios en la organización que hayamos previsto. En las reuniones iniciales y en las diversas redes sociales y página web se completará toda este información y se aclararán las dudas que pudiesen surgir. Les iremos informando llegada la necesidad. Gracias de antemano una vez más por su colaboración, reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN