Noticias Información General

TUTORIAS INICIO CURSO 2020-2021

 

Para el próximo

curso escolar, el Colegio La Milagrosa seguirá en todo momento la Normativa e Instrucciones del 6 de julio del 2020 dictadas por la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros educativos para el curso escolar 2020-21, acompañadas de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud.


Este período de excepcionalidad que actualmente vivimos por la crisis sanitaria, nos está haciendo tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestra salud y la de sus hijos/as, para que el colegio sea un espacio y entorno seguro. El Equipo Directivo actuando según estas Instrucciones ha creado la “Comisión específica Covid 19” y ha elaborado ya el Plan específico de Contingencia, de prevención y promoción de la salud, en virtud de la  autonomía de los centros. Este Protocolo de actuación se dará a conocer a las familias en  las reuniones que tendrán lugar antes del inicio del curso. Estas medidas se irán adaptando según las actualizaciones del Ministerio de Sanidad y Organismos competentes.


Con carácter general, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo.
Calendario escolar curso 2020/2021


Se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo.


El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal, sin perjuicio de las exenciones.


En educación infantil y en educación primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable, en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia. Se debe garantizar la estanqueidad del grupo de convivencia estable en todas las actividades que se realicen dentro del centro educativo.


Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa al menos a la entrada y salida del centro educativo, antes y después del patio, de comer y siempre después de ir al aseo, y en todo caso un mínimo de cinco veces al día.


El alumnado recibirá educación para la salud para posibilitar una correcta higiene de manos e higiene respiratoria y el uso adecuado de la mascarilla.


Se evitarán aquellas actividades en el centro educativo que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases, así como las que exijan una  especial proximidad.

  
Se intensificará la limpieza, en especial en los baños y en las superficies de mayor uso.


Se ventilarán con frecuencia las instalaciones del centro, al menos durante 10 - 15  minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible  entre clases, manteniéndose las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.

FECHAS REUNIONES INICIALES. IMPORTANTE, DEBE ACUDIR A LAS REUNIONES SOLO UNO DE LOS DOS PROGENITORES O TUTORES LEGALES POR ALUMNO/A RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS.


INFANTIL: (Reuniones en el gimnasio)


Padres/madres de alumnos de 3 años: jueves 3 de septiembre a las 9:00 h.
Padres/madres de alumnos de 4 años: jueves 3 de septiembre a las 10:00 h
Padres/madres de alumnos de 5 años: jueves 3 de septiembre a las 11:00 h


Se podrán entregar los materiales a los tutores en dichas reuniones. Se recomienda  entregar el material en bolsa cerrada y con el nombre del alumno/a claramente visible

PRIMARIA: (Reuniones en el gimnasio)


Padres/madres de alumnos de 1º Primaria: viernes 4 de septiembre a las 10:00 h.
Padres/madres de alumnos de 2º Primaria: lunes 7 de septiembre a las 18:00 h
Padres/madres de alumnos de 3º Primaria: lunes 7 de septiembre a las 19:00 h
Padres/madres de alumnos de 4º Primaria: miércoles 9 de septiembre a las 17:00 h
Padres/madres de alumnos de 5º Primaria: miércoles 9 de septiembre a las 18:00 h
Padres/madres de alumnos de 6º Primaria: miércoles 9 de septiembre a las 19:00 h

SECUNDARIA: (Reuniones en el gimnasio)

Padres/madres de alumnos de 1º E.S.O: jueves 10 de septiembre a las 17:00 h.
Padres/madres de alumnos de 2º E.S.O: lunes 14 de septiembre a las 18:00 h
Padres/madres de alumnos de 3º E.S.O: lunes 14 de septiembre a las 17:00 h
Padres/madres de alumnos de 4º E.S.O: jueves 10 de septiembre a las 18:00 h