Noticias Alumnos

Conociendo el Sistema Solar

Entre otros temas, este trimestre en Conocimiento del Medio, los alumn@s de 4º de Educación Primaria han trabajado y conocido el Sistema Solar.

Para poder hacer este tema más atractivo, se realizó en trabajo de grupos. Esta forma de tratar los temas siempre es más motivadora y divertida y, por supuesto enriquecedora, ya que tras explicar el tema en clase, fueron ellos los que indagaron e investigaron por su cuenta para ampliarlo en clase.

El trabajo consistía en plasmar en una cartulina de forma ordenada, clara y sencilla el Sistema Solar, utilizando diferentes materiales vistosos y llamativos. Después, lo tenía que exponer en clase ante sus compañeros.

Como todos los comienzos, éste también fue un poco complicado, ya que a algunos de los grupos les costó organizarse pero, en general, todos consiguieron cumplir los objetivos marcado. Se repartieron las tareas, eligieron materiales tales como plastilina, algodón, témperas … y cada grupo logró realizar lo que se les pedía de una forma original.

El resultado fue positivo, ya que los alumnos/as mostraron interés por los que se estaba realizando y, sin darse, cuenta estaban aprendiendo un tema interesante de forma divertida, en grupo, tomando ellos sus propias decisiones y solucionando los problemas que iban surgiendo.

¿Creéis que sólo fue un tema más? ¿Que sólo nos quedamos en meros conocimientos? Yo creo que no… En esta ocasión los alumn@s han aprendido algo más.