fake watches fake rolex replica rolex replica watches replica rolex fake rolex rolex replica fake rolex replica rolex replica watches

Noticias Información General

Las Hijas de la Caridad reciben la Medalla de Oro de Úbeda

El día 28 de Febrero de 2014, las Hijas de la Caridad de Vicente de Paúl tuvieron el honor de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Úbeda.

El acto se llevó a cabo en el Hospital de Santiago, lugar al que llegaron las primeras Hijas de la Caridad en los años sesenta del siglo XIX bajo la petición del Ayuntamiento, quien solicitó a la Junta Provincial de Beneficencia que trasladase hasta la ciudad a religiosas de esta congregación para hacerse cargo de la asistencia del Hospital de Santiago y del control de las 'amas de lactancia' de los 'niños expósitos'.

Un evento desarrollado en el auditorio del Hospital de Santiago, donde se reconoció la gran labor de la Hermanas. El primer lugar tomó la palabra el secretario del Consistorio, el cual presento el expediente de concesión, el cual fue aprobado en pleno por mayoría de la corporación municipal y seguidamente leyó la adhesiones tanto personales como institucionales al reconocimiento con la medalla de Oro a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Seguidamente tomó la palabra el Instructor del Expediente Francisco Jurado, el que expresó la trayectoria de la Hijas de la Caridad en la Ciudad de Úbeda y haciendo un recorrido en la historia de la Comunidad, enmarcando que la labor inicial fue hospitalaria y, más tarde, de carcater social al encargarse de la Casa Cuna, a lo que sumo su labor educativa desde 1957.

Primero con una «clase de párvulos y tres graduadas de niñas» y diez años más tarde con el Colegio La Milagrosa en su emplazamiento actual de la calle Picasso, bajo la dirección de Sor Ventura Luaces Iglesias. Además reconoció la labor del colegio en Úbeda y recordó a todas las directoras que han pasado por el Centro.

Posteriormente tomó la palabra Sor Cristina Múgica y agradeció tal acto e iniciando con una sencilla frase "Somos ciervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer", seguidamente siguió con el camino de las Hijas de la Caridad en Úbeda y que la obra de esta Congregación no es otra que ser la Casa de los desheredados.

Finalmente se hizo entrega de la Medalla de Oro a Sor Cristina Múgica por parte del Alcalde José Robles, el cual tomo palabra y volvió a agradecer la gran labor desempeñada hasta el momento y esperando muchos años más de las Hermanas en la Ciudad, ya que ha sido una dedicación exclusiva a los desfavorecidos.

Medalla_de_oro3.jpg  Medalla_de_oro1-2014.jpg  Medalla_de_oro2-2014.jpg

Noticia recogida en los medios: http://ubeda.ideal.es/actualidad/4132-concedida-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-a-las-hijas-de-la-caridad-de-san-vicente-de-paul-ubeda.html